BLOG DE SALUD RENAL

Aquí encontrarás información práctica para mantener en buen estado la salud de tus riñones.

Jornadas de Diálisis
Avances en nefrología

XXII Jornadas de Diálisis Impacto del Covid-19 en Enfermedad Renal Crónica: “Lo que fue, lo que viene y como enfrentar el futuro”

La Sociedad Chilena de Nefrología ha organizado esta actividad que tiene como objetivos evaluar los efectos de la pandemia en los pacientes con ERC en hemodiálisis ; actualizar conocimientos sobre Covid-19, vacunas e inmunidad secundaria; nuevas estrategias en el manejo clínico del paciente con Enfermeadd Renal Crónica en hemodiálisis; debate sobre nuevas terapias en hemodiálisis y abordajes quirúrgicos en peritoneodiálisis.

Leer más »
General

Sociedad Chilena de Nefrología hace un llamado a las autoridades sanitarias para flexibilizar el trabajo en las unidades de diálisis

En Chile existen más de 24.000 pacientes en hemodiálisis crónica. Producto de la Pandemia COVID19, a marzo de este año más de 3.500 pacientes y 600 funcionarios de centros de diálisis se han infectado. Solo en el grupo de pacientes, se han reportado casi 700 fallecidos por COVID19. La Sociedad Chilena de Nefrología y la Sociedad Chilena de Enfermería en Diálisis y Trasplante Renal hacen un llamado urgente a la Autoridad Sanitaria a flexibilizar el trabajo en las unidades de diálisis.

Leer más »
Avances en nefrología

Suspensión de los Inhibidores del Sistema Renina-Angiotensina en Pacientes con Insuficiencia Renal Crónica Avanzada y Riesgo de Resultados Adversos: un Estudio a Nivel Nacional

En este estudio observacional en más de 10.000 personas con Insuficiencia Renal Crónica avanzada, la suspensión de medicamentos que inhiben el sistema Renina-Angiotensina se asoció con mayores riesgos absolutos de mortalidad y eventos cardiovasculares adversos importantes, pero también con un menor riesgo absoluto de iniciar terapia de reemplazo renal.

Leer más »
Enfermedades Renales

Más de 850 Millones de Personas en el Mundo padecen Enfermedades Renales

A escala mundial, el número total de personas con enfermedades renales crónicas, insuficiencia renal aguda y personas en tratamiento de reemplazo renal (diálisis) supera los 850 millones, una cifra realmente preocupante que duplica el número estimado de personas con diabetes en todo el mundo y es más de 20 veces superior al número de personas afectadas por el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (VIH/SIDA).
Así pues, las enfermedades renales son una de las enfermedades más comunes en todo el mundo.

Leer más »
Abrir chat
¿Consultas?