Recomendaciones para el Manejo de Epidemia COVID-19 en Pacientes en Programa de Hemodiálisis

Compartir

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on linkedin

La Fuerza de Trabajo Conjunto Anti COVID-19 (Futac-Renal) es una iniciativa de la Sociedad Chilena de Nefrología que ha enfocado sus esfuerzos en proteger a pacientes en las distintas etapas de la enfermedad renal y a los equipos de salud que los atienden, generando múltiples acciones enfocadas en evitar el contagio y propagación del virus SARS-CoV-2 (COVID-19).

Entre las actividades de la Futac-Renal se encuentra la generación de recomendaciones enfocadas en reducir el riesgo de contagio de COVID-19 en las unidades de hemodiálisis y los más de 24.000 pacientes que reciben esta terapia en Chile.

Recientemente, la Sociedad Chilena de Nefrología publicó nuevas Recomendaciones para el Manejo de Epidemia COVID-19 en Pacientes en Programa de Hemodiálisis. Te invitamos a revisar el documento en el siguiente enlace: COVID19

Adicionalmente, la Sociedad Chilena de Nefrología ha publicado recomendaciones para prevenir el contagio de COVID-19 en pacientes en hemodiálisis, las que resumimos a continuación:

  1. Las mascarillas han demostrado ser muy eficientes: ¡no te la saques nunca!
  2. Limpiarte las manos con alcohol gel mata el virus: ¡úsalo siempre!
  3. Los mayores focos de contagio se dieron dentro de los transportes de diálisis: si debes usarlo, ¡viaja con mascarilla y protector facial!
  4. Para no propagar el virus en las salas de diálisis no podemos dar colaciones: ¡no comas durante la diálisis!
  5. ¿Sabías que para no propagar el virus en las salas de diálisis no podemos encender el aire acondicionado?
  6. Si eres un caso sospechoso o confirmado debemos aislarte del resto de los pacientes: ¡avísanos ante cualquier síntoma!
  7. Si ya te infectaste con COVID-19 debes seguir cuidándote ya que podrías volver a infectarte: ¡avísanos ante cualquier síntoma!

Puedes visitar el sitio web de la Sociedad Chilena de Nefrología usando el siguiente enlace: SOCHINEFRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Consultas?